Puerto Real

La II Feria del libro Diego Guerrero se cierra con éxito y propuestas de cambios para 2018

  • El Ateneo Literario propone recuperar las casetas para la venta de libros en alguna plaza del centro de la Villa

Diego Guerrero.

Diego Guerrero. / Fotografía familiar

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, junto al presidente del Ateneo Literario de la localidad, Manuel Villalpando, y el director del Centro Andaluz de las Letras (CAL), Juan José Téllez, clausuraron este domingo la II Feria del Libro Diego Guerrero en la que se ha realizado un importante homenaje a Julio Mariscal Montes.

Han sido los actos en torno a la figura del poeta arcense los que han servido como hilo conductor de una cita con la cultura y los libros que se abrió con una exposición fotográfica y la proyección de un documental sobre la vida de Mariscal, en un acto que contó además con el pregón inaugural de la poeta Rosario Troncoso.

De esta modo, desde la tarde del miércoles 25 de octubre, cuando se abrió la feria, hasta la clausura del domingo, se ha celebrado casi una treintena de actos entre presentaciones de libros, recitales poéticos y otras citas culturales como la actuación del cantaor Rufino de Paterna, que llevó al cante flamenco los versos de Julio Mariscal, acompañado por la guitarra del puertorrealeño Miguel Ramos.

"La mayoría de los actos que se incluían en la programación han gozado de mucho público, y quienes han venido a presentar sus obras o a ofrecer ponencias han estado a la altura de la fama que les precedía. En lo que a nosotros respecta, la Feria del Libro ha sido todo un éxito", dice el presidente del Ateneo Literario.

Sin embrago, pese al éxito de la Feria en lo referente a los actos que se han celebrado en ella, no ha ocurrido lo mismo con las empresas, librerías y editoriales que instalaron sus puntos de información y venta en el Centro Cultural San José. El domingo, tras clausurarse la cita, ya se plantearon posibles cambios para el próximo año.

El Ateneo planteó al alcalde la posibilidad de trasladar el evento a algún lugar más accesible para toda la población como podría ser la Plaza de Jesús o la Plaza Alberti. "Entendemos que el Centro Cultural es fantástico para las presentaciones pero no es el mejor sitio para la venta de libros ya que lo ideal sería poder montar las habituales casetas o carpas para este tipo de eventos. Se lo hemos trasladado al alcalde y, por el momento, lo ha visto con buenos ojos. Tendremos que trabajarlo para la tercera edición de la Feria", explicó Villalpando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios