sanlúcar

El IES Francisco Pacheco de Sanlúcar proyecta ofertar un Grado Superior de Vitivinicultura

  • El Ayuntamiento muestra su apoyo a esta iniciativa del instituto, que "se ha puesto en contacto con varias bodegas"

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Francisco Pacheco.

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Francisco Pacheco.

El equipo directivo del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Francisco Pacheco ha comunicado al Gobierno municipal su pretensión de incluir en su oferta formativa un Ciclo de Grado Superior de Vitivinicultura.

En una reunión mantenida por ambas partes, el concejal de Educación, Juan Oliveros, mostró a los responsables del centro docente el apoyo del Ayuntamiento a dicha solicitud. Según explicó el Gobierno local sobre el contenido del encuentro, el instituto "ya se ha puesto en contacto con varias bodegas del Marco de Jerez" a fin de contar con su "colaboración" en esta iniciativa.

El equipo de Gobierno apuntó que "se da la circunstancia de que, a pesar de que la vitivinicultura es una de las actividades económicas más importantes de la comarca de Sanlúcar y Jerez, no hay estudios relativos a este campo". "Sí existen en Córdoba en torno a la Denominación de Origen Montilla-Moriles, así como en Málaga y Granada, por lo que la implantación en la ciudad sería muy interesante", añadió.

En otro orden de cosas, el equipo directivo del IES pidió al edil responsable del área su respaldo para solicitar a la Junta de Andalucía "la reposición del muro de cerramiento del centro por el Camino del Instituto, que se encuentra ya muy deteriorado, bien efectuando las obras de una sola vez o por fases". Oliveros les expresó el "total apoyo" del Consistorio a esta otra demanda del centro, "un IES que destaca por su colaboración en distintos ámbitos y su participación en diferentes iniciativas, como el certamen de investigación sobre el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo o la exposición colectiva Sanluc-Art".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios