Hoy comienza a funcionar la nueva oficina municipal de información sobre el catastro

  • Permanecerá abierta hasta el próximo día 22 y en ella se podrán presentar alegaciones

El Ayuntamiento va a poner en marcha desde hoy, y hasta el próximo día 22, una oficina municipal para que los ciudadanos puedan informarse sobre el catastro, una vez que el Ministerio de Economía y Hacienda, dependiente del Gobierno central, ha procedido a ejecutar la revisión catrastal.

Según afirmó ayer la delegada municipal de Hacienda, "se han detectado casos en los que, por ejemplo, han sido incluidos como parte de la vivienda algún que otro patio. Además, también puede ocurrir que alguien reciba una notificación de una propiedad que ya no le pertenece o al contrario, que teniendo una nueva propiedad no le haya llegado la correspondiente notificación".

Estos trámites podrán realizarse en la oficina habilitada para la ocasión en el número 6 de la calle Arroyuelo, frente a la Delegación de Hacienda y, concretamente, en el local comercial que antes ocupaba Tien 21. De igual modo, los ciudadanos podrán solicitar cualquier tipo de información relativa al Impuesto de Bienes Inmuebles, además de contar con la posibilidad de presentar las alegaciones que estimen oportunas si no están de acuerdo con la nueva valoración que ha establecido el Ministerio de Economía y Hacienda.

En este sentido, María Eugenia Fernández quiso matizar, una vez más, que "la revisión catrastal y el valor que se fije depende del Gobierno central, mientras que los ayuntamientos se limitan a fijar el tipo impositivo".

En el caso de Chiclana, el tipo impositivo se ha reducido del 0,664 al 0,564. Esta cifra supone un descenso del 15 por ciento. A pesar de ello, el importe de algunos recibos se verán incrementados, aunque otros bajarán.

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