Provincia de Cádiz

Hoy arrancan las obras del hospital comarcal de Vejer

  • La consejera de Salud presidirá la colocación de la primera piedra esta mañana

La consejera de Salud, María Jesús Montero, presidirá hoy viernes a las diez de la mañana el acto de colocación de la primera piedra del futuro Centro Hospitalario de Alta Resolución y Especialidades (CHARE) de La Janda, que se construirá sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Vejer.

Según las previsiones de la Consejería de Salud, una vez finalizado el CHARE de la Janda en el segundo semestre de 2010, se prevén entre 3.000 y 3.500 intervenciones quirúrgicas, y que se atiendan unas 60.000 consultas de especialidades, además de 22.500 urgencias, lo que descargará de presión asistencial a los hospitales de referencia en los que actualmente son atendidos los más de 65.000 vecinos de las localidades de Barbate, Conil, Benalup-Casas Viejas, Vejer y Zahara de los Atunes.

Una de las personas que más satisfechas se encontraban ayer por este arranque de las obras era Rafael Quirós, actual alcalde de Barbate, y pionero en demandar un hospital para la comarca de la Janda. Precisamente Quirós presidió durante muchos años la denominada Plataforma pro hospital, un cargo que abandonó pocos días antes de ser nombrado candidato a la Alcaldía de Barbate por el Partido Socialista. El alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú (PSOE) ha impulsado también este proyecto desde que llegó a la Alcaldía.

El camino andado no ha sido fácil, ya que se han tenido que salvar complicaciones administrativas, burocráticas y económicas, a las que se añadió la ubicación definitiva del CHARE, que tuvo un primer lugar de ubicación junto a la pedanía de Santa Lucía que no prosperó y que hizo perder un tiempo valioso tanto a las administraciones como a los propios vecinos de la comarca jandeña.

Superadas todas esas vicisitudes, hoy se colocará la primera piedra de un proyecto que supondrá una inversión cercana a los quince millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios