Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Hoy comienza la Semana Cultural sobre la primera Vuelta al Mundo

  • A las ocho de la tarde se inaugura una estatua del conquistador Francisco Pizarro

Desde hoy y hasta el próximo sábado se celebrará la primera edición de la Semana Cultural Sanlúcar 2019, conmemorativa del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, que estará dedicada al histórico conquistador Francisco Pizarro.

El programa incluye conciertos, conferencias y otras actividades como el fondeo en la ciudad del buque Pizarro de la Armada Española, previsto para el viernes. La jornada de hoy comenzará a la una de la tarde en Bajo de Guía con la recuperación del monumento al Nuevo Mundo del escultor Roberto Mata. A las siete se inaugurará en el Círculo de Artesanos una exposición de pinturas del sanluqueño José Roldán Sumariva y, una hora después, una estatua de Francisco Pizarro realizada por el artista también del municipio José Manuel Montiel que será colocada en la confluencia del paseo de La Calzada con la Avenida de la Estación. Finalmente, a las nueve y cuarto de la noche habrá un concierto de la Banda de Música de la Armada en el Auditorio de la Merced. La agrupación filarmónica sanluqueña Julián Cerdán actuará mañana a la misma hora en la Parroquia de Nuestra Señora de la O.

El catedrático de Historia Alberto José Gullón disertará acerca de Pizarro en la biblioteca pública Rafael Pablos el lunes a las nueve y cuarto. A esta hora, el martes, el Orfeón Santa Cecilia hará lo propio en el Convento de Regina. Ya el miércoles se entregarán en el Círculo de Artesanos los premios del concurso de redacción sobre dicho conquistador organizado en los colegios de la localidad y, posteriormente, la escritora extremeña Isabel Garrido presentará su libro El Sendero de las Tierras Vírgenes en la biblioteca pública. Al día siguiente, los hermanos Enrique y José Manuel Orellana, solistas de la Orquesta de RTVE, darán un concierto de piano y violín en la parroquia de Santo Domingo. En este mismo templo se celebrará el viernes una misa en honor de Nuestra Señora del Rosario, por ser la imagen que las flotas de Indias embarcaban en la nave Capitana de Galeones, según ha explicado la concejala de Cultura, María Cano. Para esa jornada también están programados los hermanamientos con la ciudad extremeña de Trujillo, la Armada Española y el Tercio de la Armada.

La Semana Cultural concluirá con la salida del buque Pizarro desde las playas de Sanlúcar en viaje de instrucción de los guardiamarinas de la Armada Española, acompañado de barcos de la entidad deportiva de pesca La Balsa y los clubes náuticos de este municipio y de Chipiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios