costa noroeste

Hoy da comienzo la Feria de Rota con el encendido del alumbrado

  • El recinto estará iluminado a partir de las diez de la nochel La inauguración de la fiesta será mañana

Hoy da comienzo la Feria de Rota con el encendido del alumbrado

Hoy da comienzo la Feria de Rota con el encendido del alumbrado

A las diez de esta noche está previsto el encendido del alumbrado de la Feria de Primavera, que se celebrará en la localidad hasta el próximo domingo.

Como es costumbre, una hora antes se reunirá el jurado de la Orden de la Urta de Oro para acordar y dar a conocer el galardón correspondiente a este año. La inauguración oficial de la fiesta roteña no será hasta mañana jueves, a la una de la tarde, con la tradicional izada de banderas.

Entre las novedades de esta edición figura un servicio de ludoteca en la caseta La Espuela

La concejala delegada de Fiestas, Laura Almisas, informó ayer in situ que el personal municipal "está a pleno rendimiento ultimando los detalles en el recinto ferial" con el objetivo de que esta noche "todo esté en perfectas condiciones" para el inicio de la presente edición. En estos días previos a la Feria las peñas y caseteros también han hecho lo propio en el Real.

Almisas animó públicamente no sólo a los roteños, sino también a los vecinos de otras poblaciones próximas a disfrutar de la fiesta que arranca esta noche, recordando que el Ayuntamiento ha diseñado "un amplio programa de actividades y actuaciones". A este respecto, la delegada del ramo destacó la "apuesta" del Consistorio para ofrecer las actuaciones de bailaoras y demás artistas locales como Ofelia Márquez, Laura Pirri y Rocío Sánchez, además de la orquesta Blue Sound.

Por otro lado, Almisas subrayó algunas de las novedades de la Feria de este año, entre las que figuran la apertura de un servicio de ludoteca en la caseta La Espuela y "las mejoras de accesibilidad" en el recinto festivo. Además, en esta edición el concurso de casetas está abierto a la participación de todas las que conforman el Real, a excepción de las que presenten publicidad, sin necesidad de inscripción previa. Este certamen contará con "un nuevo jurado externo a las casetas designado por la Delegación Municipal de Fiestas", a diferencia de años anteriores, cuando estaba compuesto por los presidentes de las peñas que participaban en el concurso.

También resaltó como novedad el espectáculo ecuestre Centauro Magia, programado para este viernes, a las nueve de la noche, en la pista central de la Escuela Municipal de Hípica 'Francisco de Paula Ortega García'. Protagonizado por el Club Hípico 'Las Lagunetas' Manuel Piruat de Rota, contará con la colaboración del cuadro flamenco de Laura Pirri. Apoya la organización de este evento la Delegación de Agricultura, Pesca y Ganadería del Ayuntamiento.

en sanlúcar ya huele a feria.La asociación de caseteros La Caña inició el lunes 'Ya huele a Feria', la campaña que promueve junto al Ayuntamiento. Tiene previstas otras dos jornadas similares y la exaltación, que será el sábado día 13. La Feria de la Manzanilla se celebrará del 23 al 28.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios