Provincia de Cádiz

Hermandades y cofradías celebran los triduos en honor a sus titulares

  • Francisco Moscoso Parra será quien exalte la Semana Santa el próximo 9 de marzo

Las hermandades y cofradías han presentado los actos que preparan con motivo de la Semana Santa. Como novedad, la procesión de Jesús Cautivo de los Llanos saldrá desde la iglesia de la Victoria el lunes santo a las nueve de la noche, que toma posesión de su nueva sede canónica tras abandonar la iglesia de Santiago.

Además, se ha dado a conocer el nombre del pregonero oficial de la Semana Mayor. Finalmente será Francisco Moscoso Parra quien diserte su pregón el próximo 9 de marzo en el altar mayor de la iglesia parroquial de Santa María la Coronada.

Por otra parte, las hermandades del Cristo de la Buena Muerte y del Cristo de la Reconciliación celebraron hasta ayer domingo en sus respectivos templos los cultos presididos por los sacerdotes José Díaz López y Mario Luis Almerio.

En la iglesia de La Victoria, la hermandad del Cristo de la Sangre, celebrará el triduo en honor del titular del 29 de febrero al dos de marzo. El sacerdote José Díaz López será quien lo predique. El domingo, ultimo día de cultos, a la una de la tarde se ha programado un concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de música Nuestra Señora de la Soledad de Paterna. En este mismo templo, el día 1 también se celebrarán los cultos en honor de Jesús de Medinaceli de los Llanos.

Finamente, los días 9, 10 y 11 de marzo, el triduo lo celebrará la hermandad del Nazareno en la parroquia de Santiago y estará presidido por Marco Luis Almerio. Esta última cofradía celebrará el devoto septenario en honor de la Virgen de los Dolores desde el viernes 1 al 7 de marzo en la Iglesia de Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios