Provincia de Cádiz

La Hermandad del Silencio saldrá en la noche del Jueves Santo

  • El pleno de toma de horas del consejo local de cofradías también aprueba otro cambio y rechaza ciertas propuestas con vistas a la próxima Semana Mayor

El consejo local de hermandades y cofradías celebró antenoche el pleno de toma de horas con vistas a la próxima Semana Mayor, siendo la principal novedad aprobada el adelanto de la salida procesional de la hermandad del Silencio a las once de la noche del Jueves Santo para recogerse a las tres de la madrugada del Viernes Santo.

Los hermanos mayores de las cofradías sanluqueñas también dieron luz verde a una modificación del itinerario de la hermandad de los Estudiantes, que realiza su estación de penitencia cada Miércoles Santo. En concreto, al salir de su céntrico templo no pasará por la calle Mar, como hasta ahora, sino por Santo Domingo camino de Carnicería para luego llegar al Carril de San Diego a través de Fariñas.

Por otro lado, el pleno rechazó la propuesta de la hermandad del Nazareno de efectuar su carrera oficial en la dirección contraria al resto de las cofradías, "aludiendo principalmente a asuntos de seguridad", según ha explicado el consejo local, que ha añadido que deberá plantear un nuevo itinerario. Tampoco salió adelante la solicitud de la hermandad de la Humildad y Paciencia de que el paso de las cofradías por la Plaza de la Paz "no tenga un sentido concreto, en dirección a la Parroquia de Nuestra Señora de la O".

La entidad que preside Santiago Soler ha informado que el pleno no trató más "variaciones destacadas, sólo ciertos ajustes en algunos horarios" procesionales. Posteriormente, los asistentes comenzaron una reunión extraordinaria para abordar otros asuntos que se levantó al conocerse la noticia del fallecimiento de Miguel Ángel Ruiz, ante el cual el consejo de hermandades expresó su "más sentido pésame" a los familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios