El Puerto

Herido un técnico cuando estaba reparando un ascensor en El Puerto

  • El mecanismo se activópor un fallo humano y el operario quedó atrapadoen el hueco del elevador

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz destinados en el parque de El Puerto tuvieron que intervenir ayer por la tarde en el rescate de un operario de ascensor que se encontraba trabajando en un bloque de viviendas de El Puerto.

La actuación de los bomberos se produjo después de que se produjera la alerta a las 19.30 horas a través de una llamada a la sala de emergecias del 085. En la misma se avisaba de un percance sufrido por un técnico de ascensor en un bloque de viviendas de cinco pisos ubicado en la calle Ronda de las Dunas, 11 de la localidad portuense.

Hasta el lugar se personaron siete bomberos del parque de El Puerto con tres vehículos. Personados en el lugar del aviso descubrieron que uno de los dos operarios que estaban trabajando en la reparación del elevador de este bloque se había quedado atrapado en el hueco que quedaba libre entre el techo del ascensor y el techo del hueco.

Según los testigos, debido a un un fallo humano se produjo la activación del ascensor en el momento en el que uno de los dos operarios se encontraba entre el techo del ascensor y el techo del hueco, golpeándose en la espalda.

Fue el segundo trabajador quien liberó a su compañero volviendo a activar el mecanismo de funcionamiento del elevador para que el aparato bajara algunos pisos y así quedara más espacio libre para el herido.

En el lugar del accidente los bomberos procedieron a bajar y estabilizar al herido a la espera de que llegaran los servicios sanitarios, que fueron los encargados de atenderle.

El trabajador herido, que se quejaba de fuertes dolores en la espalda, fue evacuado del bloque de viviendas en una camilla, utilizando los bomberos la autoescala a través de una terraza del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios