Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

La muestra 'Herederos de una larga historia de Fe' llega a San José

  • Desde hoy se puede visitar la exposición que celebra el 750º aniversario de la diócesis de Cádiz

El Obispo de Cádiz durante la presentación de la exposición en Cádiz.

El Obispo de Cádiz durante la presentación de la exposición en Cádiz. / OBISPADO

Puerto Real será la siguiente parada de la exposición "itinerante y catequética" con motivo del 750º aniversario de la diócesis de Cádiz y los 600 años de la creación de la sede de Ceuta, Herederos de una larga historia de Fe. El Centro Cultural Iglesia de San José será la sede de esta exposición que recorre de manera gráfica la historia de las diócesis de Cádiz y Ceuta, su episcopologio y vida diocesana, entre otros motivos. Además cuenta con la edición facsímil de documentos interesantes en la vida diocesana y española, como la convocatoria de las Cortes de 1812 que realizó el Obispo Juan Acisclo Vera y Delgado.

La Exposición se puede visitar desde esta tarde, a las 18:00 horas, cuando también habrá una conferencia del doctor Manuel Bustos Rodríguez, catedrático de Historia Moderna de la UCA y director de la Real Academia Hispanoamericana, titulada 'La Reforma Católica y sus efectos sobre la Iglesia'. En paralelo a la muestra, el próximo jueves 22 de marzo a las 18:00 horas, el centro cultural San José acogerá también la conferencia del doctor Arturo Morgado García, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz (UCA), titulada La Iglesia gaditana en el siglo XVIII.

La muestra, que permanecerá en Puerto Real hasta el próximo 1 de abril, se encuentra recorriendo, desde el pasado mes de diciembre diferentes zonas de la diócesis. Después acercará este Año Jubilar a todos los fieles gaditanos, hasta terminar en Ceuta el próximo mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios