Provincia de Cádiz

Heineken España instalará un centro logístico en el polígono Las Salinas

  • Zona Franca adjudicó ayer las obras a la empresa Ejuca por 1,7 millones de euros

El comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz acordó ayer la adjudicación de las obras para la construcción de una nave almacén con un edificio de oficinas adosado en el polígono industrial Las Salinas, donde la empresa Heineken España instalará un centro logístico.

La adjudicación se ha realizado a la empresa constructora Ejuca por un importe cercano a los 1,7 millones de euros y el plazo previsto para la construcción de la nave y de las oficinas es de cinco meses.

El centro logístico de la multinacional se levantará sobre una parcela de 10.354 metros cuadrados y la superficie construida ascenderá a 3.500 metros correspondientes a la nave que servirá de almacén y otros 500 metros serán para las oficinas y vestuarios que irán en un edificio adosado.

El Grupo Heineken en España está compuesto por una docena de sociedades filiales y una veintena de asociadas, entre distribuidores, comercializadores y envasadores de sus principales marcas, Heineken, Cruzcampo y Aguila.

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz cuenta con una superficie de 70.000 metros cuadrados en el polígono industrial Las Salinas destinados a usos comerciales, industriales y de servicios, con el objetivo final de que se cumpla el objetivo de la entidad, que es el desarrollo socioeconómico de su área de influencia. En uno de los edificios propiedad del Consorcio construidos en el polígono se han instalado los nuevos Juzgados de la ciudad, que seguirán en este enclave en tanto no se construyan las nuevas instalaciones previstas en la zona de La Angelita, donde irá también la nueva Comisaría.

En el polígono de Las Salinas se ubica también desde el año pasado un centro de negocios con más de cuarenta despachos, salas de reuniones de diferentes capacidades, sala de usos múltiples y medios audiovisuales, de las mismas características de los que ya funcionaban con anterioridad en Cádiz capital y en Algeciras.

Una de las ventajas que la Zona Franca destaca del polígono las Salinas es su inmejorable situación estratégica, en el corazón de la Bahía de Cádiz y próximo a infraestructuras como la Nacional IV, la autopista Cádiz-Sevilla e incluso el aeropuerto de Jerez.

La Zona Franca de Cádiz, además de las instalaciones empresariales con las que cuenta en el polígono Las Salinas, dispone de 53.000 metros cuadrados divididos en dos parcelas diferenciadas para la instalación de proyectos.

Por otro lado, el polígono industrial las Salinas se encuentra inmerso en estos momentos en la urbanización de su segunda fase, Las Salinas de Poniente, un enclave de 1,6 millones de metros cuadrados que comenzará a desarrollarse a lo largo de este año y en el que ya está confirmada la presencia de naves de la empresa de distribución Día y de una filial del Grupo Osborne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios