Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Hallan el cadáver de un magrebí y detienen a otros diez en Barbate

  • Investigan si el fallecido llegó también en una patera que arribó a Zahora en Nochevieja

Un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil adscrito a un Juzgado de Barbate investiga la identidad y las causas del fallecimiento de un hombre de unos 20 años de edad y de procedencia magrebí cuyo cadáver fue hallado ayer cerca de la playa de Zahora, al pie del Faro de Trafalgar, en el término municipal de Barbate.

El cuerpo sin vida fue encontrado por un agente de Medio Ambiente del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate en torno a las 12.15 horas de ayer, según confirmaron a este periódico fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Una hora y tres cuartos antes, en torno a las 10.30, agentes del Instituto armado pertenecientes al Puesto Principal de Barbate, localizaban y detenían a seis inmigrantes indocumentados de nacionalidad marroquí en el kilómetro ocho de la carretera de los Caños de Meca a Barbate. Por la tarde, alrededor de las siete, conseguían interceptar a otros cuatro en el carril que desde la anterior carretera discurre hacia el núcleo rural de San Ambrosio.

Todo parece indicar que tanto los diez sin papeles detenidos como el fallecido -según deberá determinar la investigación- desembarcaron en la playa barbateña en una patera de madera de unos siete metros de eslora que quedó varada al pie del Faro de Trafalgar. La embarcación pudo haber arribado a ese punto de la costa de la Janda la medianoche del pasado 31 de diciembre, en plena Nochevieja, después de burlar las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia del Estrecho (SIVE).

Dos de los inmigrantes detenidos tuvieron que ser atendidos por miembros de un equipo de Cruz Roja en el puerto pesquero de Barbate, uno de síntomas de hipotermia y otro de convulsiones que parecían de origen epiléctico. Ambos fueron trasladados a centros hospitalarios. El resto estaba en buen estado de salud, excepto por el malestar propio de haber atravesado el Estrecho en pleno diciembre y haber desembarcado en aguas muy frías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios