Provincia de Cádiz

Hallado el cadáver de un inmigrante en la playa de Jabonera en Tarifa

  • El estado del cuerpo evidencia que ha permanecido mucho tiempo sumergido en el agua

El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado ayer en la playa de La Jabonera de Tarifa, según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, que creen que puede tratarse de un inmigrante que naufragó hace bastante tiempo en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Las mismas fuentes han explicado que se trata de un varón adulto pero que, debido al avanzado estado de deterioro y desfiguración del cuerpo, no se ha podido precisar siquiera si es magrebí o de origen subsahariano. Así pues, su aspecto evidenciaba que el cuerpo ha permanecido mucho tiempo sumergido en el agua.

La Guardia Civil se ha hecho cargo del cadáver para proceder a los trámites de identificación.

Por otra parte, la Marina marroquí rescató ayer por la mañana a 23 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos pateras.

Tras la interceptación de las dos embarcaciones, con doce y once inmigrantes, respectivamente, los rescatados fueron trasladados al puerto de Tánger.

Cabe recordar que la Guardia Civil recuperó la tarde del pasado lunes en aguas próximas a Barbate el cuerpo sin vida de un inmigrante subsahariano que se supone que viajaba en la patera que naufragó el domingo anterior. Con ese hallazgo, ascendieron a cinco los cadáveres localizado en aguas del Estrecho de Gibraltar.

El cadáver hallado en aguas próximas a Barbate fue avistado por un pesquero de esta localidad jandeña, que dio el aviso correspondiente. Una patrullera de la Guardia Civil se personó en el lugar y rescató el cadáver, que fue trasladado al puerto barbateño.

Esta última tragedia en aguas del Estrecho eleva hasta 38 la cifra de inmigrantes que han muerto o desaparecido en el primer trimestre de este año, según Salvamento Marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios