Provincia de Cádiz

Hallada en la playa de Los Bateles la serpiente pitón desaparecida hace unos días

  • La propietaria del reptil ha sido denunciada por carecer de la documentación necesaria para la tenencia de este tipo de animales.

Dos personas que paseaban por la playa Los Bateles de Conil encontraron una serpiente pitón real desaparecida el pasado 31 de julio en la playa Castilnovo, de la misma localidad, mientras su dueña la sacaba a pasear.

Sobre las 22:00 horas de ayer, unas personas avisaron a la Guardia Civil de Conil que habían encontrado en la playa Los Bateles un reptil de idénticas características a la serpiente desaparecida. Según ha informado hoy el instituto armado, los descubridores del animal lograron introducirla en una nevera de playa antes de que llegara una patrulla de la Guardia Civil y se hiciera cargo de la serpiente.

La propietaria del reptil ha sido denunciada por carecer de la documentación necesaria para la tenencia de este tipo de animales, ya que no había sido registrada en el Ayuntamiento, carecía de microchip de identificación, no tenía licencia administrativa para su posesión, carecía de seguro, tenía al animal fuera de los lugares habilitados y no adoptó medidas para evitar que se escapara.

Además, ha sido denunciada por contravenir las leyes sobre condiciones sanitarias de animales en zona de baño en época estival. La propietaria de la serpiente, que sólo poseía la factura de compra y el documento de importación del animal, la había perdido en un descuido en la mañana del 31 de julio cuando paseaba por la playa.

La pitón real, que en este caso medía 1,20 metros, se alimenta normalmente de ratones y es una de las preferidas como mascotas, ya que es de las mas inofensivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios