El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Barbate

Hacienda reclama más de 950.000 euros a Innobar

  • Ese montante se recibió en 2010 para poder construir una subestación para el polígono industrial

El alcalde muestra el documento donde se reclama la cantidad económica por parte del Ministerio de Industria.

El alcalde muestra el documento donde se reclama la cantidad económica por parte del Ministerio de Industria. / ayto. Barbate

Miguel Molina, alcalde y presidente de la empresa pública Innovación y Desarrollo de Barbate, Innobar, y el consejero delegado de la misma sociedad municipal, Javier Rodríguez, han acudido a una reunión celebrada en la Delegación Especial de Andalucía de la Agencia Tributaria, ubicada en Sevilla, a fin de encontrar una solución a la devolución exigida de una subvención a dicha empresa municipal por valor de 953.484 euros concedida al gobierno anterior.

Molina y Rodríguez estuvieron acompañados por el interventor del Ayuntamiento, José Ramón Salas, en el encuentro mantenido con el jefe del equipo regional de Recaudación de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria, Carlos María Morales. Esta cita partió de la decisión tomada por el Consejo de Administración de la entidad pública Innobar, en el que se encuentran representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

Fue el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el que concedió y abonó anticipadamente a Innobar dicha subvención en el año 2010, estando ese montante destinado a la construcción de la subestación eléctrica del polígono industrial El Olivar.

Finalmente, el anterior órgano de dirección no realizó la inversión, por lo que la Agencia Tributaria pasó al cobro de la deuda por mandato del Ministerio de Industria al vencer el plazo.

Tras la concesión de dos aplazamientos sucesivos por la administración otorgante de la subvención antes de mayo del 2015, ambos incumplidos a los pocos meses de la aprobación de los mismos, la actual corporación municipal se encontró en Innobar con una deuda vencida y, por lo tanto, exigible, de 853.076,64 euros, entre el montante principal de 761.504,44 euros y los intereses devengados hasta ese momento por valor de 91.567,86 euros, más las costas por valor de 4,34 euros.

Ahora se intenta devolver esa cantidad en un periodo de diez años para parte del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios