Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Guardia Civil halla 576 litros de aceite adulterado en un garaje

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Algeciras ha investigado a una persona porelaborar y etiquetar falso aceite de oliva virgen y virgen extra en un garaje de Algeciras.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el investigado realizaba supuestamente este fraude alimentario, careciendo, asimismo, de autorización y de las mínimas condiciones sanitarias legalmente exigibles.

Tras realizar análisis de los mismos en el Instituto de la Grasa, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se comprobó que, si bien la mezcla no era perjudicial para la salud, la proporción de aceite de girasol en el aceite comercializado estaba entre el 70% y el 90%. En el momento de la inspección, que se realizó con el apoyo de inspectores de la Consejería de Salud, el investigado tenía envasado y preparados para su comercialización 576 litros de aceite en 288 envases de cinco, dos y un litro de capacidad. El investigado distribuía los productos envasados a locales de hostelería y utilizando portales de internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios