El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

La Guardia Civil interviene dos kilos de hachís ocultos en el interior de naranjas

  • Detiene al conductor del vehículo, de nacionalidad francesa, en el puerto

Agentes pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del puerto de Algeciras de la Comandancia de la Guardia Civil han detenido a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando los agentes de la la Guardia Civil del puerto algecireño en el paso habilitado para vehículos procedentes del puerto de Tánger interceptaron a un turismo que levantó las sospechas de los agentes y les hizo pensar que podría portar droga.

Tras realizar un registro minucioso del vehículo y de toda la mercancía que transportaba, una caja de naranjas llamó la atención de los agentes. Muchas de las piezas de fruta presentaban un corte realizado en la zona media. Tras abrir las naranjas señaladas, la Guardia Civil descubrió que ese corte había sido realizado por los narcotraficantes, quienes habían extraído la pulpa de la naranja y rellenado con bellotas de hachís las frutas, luego las volvieron a cerrar y unir las dos piezas con pegamento. En total se incautaron de dos kilos de droga. La Benemérita ha subrayado la peculiaridad del procedimiento empleado para la ocultación de la droga ya que en el puerto nunca se había visto un método así .

Por tales hechos, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de M. H. L., natural y vecino de Francia, y a la intervención del vehículo utilizado para la comisión del delito.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias, que junto con el detenido, vehículo y droga intervenida, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios