Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Janda

Desarticulada una banda de narcos que operaba en La Janda

  • La Guardia Civil ha detenido a ocho personas y se ha incautado de 4.530 kilos de hachís

La Guardia Civil se ha incautado de 4.530 kilos de hachís durante la operación 'Mapuche', que ha permitido desmantelar una red de narcotráfico asentada en la comarca de La Janda y que estaba liderada por un joven que había abandonado otra organización similar para montar su propio "negocio".

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que en esta operación han sido detenidas ocho personas, entre ellas, el líder de la banda. Además, se han recuperado ocho vehículos robados que la red usaba para llevar los alijos que llegaban a la costa de La Janda procedentes de Marruecos hasta la "guardería" donde ocultaban la droga, una vivienda ubicada en la carretera de Patría, en el término municipal de Vejer.

El cabecilla de la banda había montado su propia red después de abandonar por discrepancias la organización que lideraba otro joven y que fue desarticulada por la Guardia Civil el año pasado en la denominada operación 'Kimbala'. De hecho el ahora detenido ocupó el "hueco" dejado por su anterior jefe. La Guardia Civil comprobó cómo el nuevo cabecilla ejercía labores de planificación del desembarco de los alijos en la zona de la costa para su traslado a la "guardería", aprovechando los contactos que tenía de su etapa anterior.

Las investigaciones permitieron abortar dos alijos de hachís que pretendían introducir por vía marítima, el primero con 1.140 kilos y el segundo con 2.430.

En estas intervenciones, la Guardia Civil se incautó de tres vehículos todoterreno que habían sido sustraídos con anterioridad y fueron arrestadas dos personas.

El golpe definitivo a la red tuvo lugar cuando la organización ultimaba los preparativos para realizar el último de sus alijos, de 960 kilos de hachís.

Los guardias civiles siguieron a los narcotraficantes desde el lugar donde desembarcaron la droga hasta donde pretendían ocultarla, una vivienda en una carretera del término municipal de Vejer. Los agentes de la Benemérita entraron en dicho inmueble y detuvieron a seis miembros más de la red, entre ellos, su líder. También se incautaron de otros tres vehículos, dos de ellos todoterreno que figuraban como sustraídos así como numerosos teléfonos móviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios