Provincia de Cádiz

La Guardia Civil desarticula dos bandas de narcotraficantes

  • Una de ellas guardaba hachís en una casa del municipio de Tarifa y la otra intentó robar la droga haciéndose pasar por policías

La Guardia Civil de Tarifa ha desarticulado dos organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. Una de las bandas introducía hachís por las costas españolas procedente de Marruecos, mientras que la otra, cuyos integrantes se hacían pasar por falsos policías, intentaron realizar un vuelco de droga en la guardería de la otra organización.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando los agentes detectaron en el término municipal de Tarifa una vivienda que estaba siendo utilizada como guardería de alijos de droga y tuvieron conocimiento de que unos individuos que se habían hecho pasar por policías tenían la intención de realizar un vuelco, término usado para denominar el robo de droga.

La operación se salda con siete detenidos y 3.710 kilos de hachís y machetes intervenidos

Tras efectuar el correspondiente registro en esa vivienda, previa autorización judicial, los guardias civiles localizaron en su interior 3.710 kilos de hachís. A partir de ese momento se inició la operación Ancilla, en la que participaron diversas unidades de la Compañía de Tarifa y que efectuaron numerosos servicios operativos que dieron como resultado la identificación de tres personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al traslado y custodia de hachís proveniente de Marruecos. También fueron identificados los integrantes de otra banda criminal dedicada al robo de drogas a otros grupos.

Como resultado de estas investigaciones, el pasado 22 de enero se realizaron dos registros domiciliarios, autorizados por el titular del Juzgado de Instrucción número tres de Algeciras, en sendos domicilios en los que se intervinieron armas blancas (machetes), dispositivos móviles, diversa documentación -que está siendo analizada- y cinco vehículos. Además resultaron detenidas siete personas.

La Guardia Civil destaca que ambas organizaciones son extremadamente peligrosas por el uso de armas de fuego, como quedó acreditado mediante declaración de testigos y las inspecciones oculares realizadas en la vivienda que utilizaban como guardería.

La operación aún se encuentra abierta y no se descartan nuevas detenciones. En el operativo han intervenido los equipos de la Policía Judicial de Tarifa y Algeciras, los equipos de investigación de Tarifa, San García y Los Barrios, el Servicio Cinológico, la Agrupación de Reserva y Seguridad de Sevilla y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios