Provincia de Cádiz

La Guardia Civil detiene a un conductorque llevaba varios migrantes en su vehículo

Guardias civiles pertenecientes al puesto de San García, Algeciras y Pelayo detuvieron a una persona en Algeciras por delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, desobediencia y resistencia a agente de la autoridad y contra la seguridad vial. La Benemérita informó en un comunicado que los hechos tuvieron lugar cuando un guardia civil que estaba en su periodo de descanso circulaba con su vehículo particular por la carretera N-340 (Tarifa-Algeciras) y observó cómo un vehículo paraba en la zona del viaducto y tras recoger a varios migrantes continuó la marcha.

El agente telefoneó a la centralita del 062, que envió una patrulla de seguridad ciudadana para su interceptación. Cuando la patrulla se situó en el cruce de Los Pastores (Algeciras) coincidió con la llegada del turismo que llevaba a los migrantes, por lo que activó las señales luminosas y acústicas para darle el alto.

El conductor, que hizo caso omiso a las señales, se dirigió la urbanización algecireña de Sotorrebolo donde paró el vehículo y las personas que iban con él se bajaron y huyeron monte a través. Uno de los componentes de la patrulla los persiguió mientras que el otro componente se dirigió a detener al conductor que estaba en el interior del turismo.

Al intentar detenerlo cerró bruscamente la puerta golpeándole en el codo, huyendo del lugar. Una vez se repuso del golpe, persiguió al huido en el vehículo oficial. El turismo huido se adentró en la urbanización, donde finalmente fue interceptado. En el momento de la detención ofreció activa resistencia, causándole lesiones al agente de la Guardia Civil. El otro componente que perseguía a los inmigrantes desistió tras una intensa persecución al no ser posible la localización de los huidos.

De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias que en unión del detenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios