Andalucía

La Guardia Civil aprehende 400 kilos de hachís en San Roque

  • La Guardia Civil se ha incautado de 400 kilogramos de hachís y de dos vehículos en una operación contra el tráfico de droga que ha tenido lugar en la costa del municipio sanroqueño.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que la intervención de los agentes comenzó cuando observaron que un vehículo todoterreno con las luces apagadas había accedido a la zona conocida como "El Tiburón", situada en la costa de la zona sanroqueña de Sotogrande.

Ante la sospecha de que se trataba de la entrega de un alijo, la Guardia Civil montó un dispositivo, gracias al cual los agentes sorprendieron a un grupo de personas que descargaban fardos de hachís desde una embarcación semirrígida para introducirla en un todoterreno que había sido sustraído en la localidad de Camas.

Algunos de los presuntos narcotraficantes huyeron a pie y el resto escapó a bordo de la embarcación mar adentro.

Los guardias civiles no pudieron detenerlos, pese a rastrear la zona, debido "a la nocturnidad y maleza del lugar", indica el comunicado, que añade que los agentes localizaron un turismo oculto entre las malezas con las llaves puestas.

El coche también había sido sustraído y fue trasladado a las dependencias del puesto de la Guardia Civil de Guadiaro junto a la droga y el todoterreno.

La operación se mantiene abierta y la Guardia Civil no descarta la detención de los presuntos autores en los próximos días

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios