Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Guardia Civil interviene en San Roque una 'narcolancha' de 12 metros

  • El operativo policial se desarrolló en la zona de Campamento y hubo tres personas detenidas

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de San Roque, correspondientes a la Comandancia de Algeciras, detuvieron días atrás a tres personas en el marco de una operación en la que también se intervino una 'narcolancha'.

Según informaba ayer el instituto armado en un comunicado, las detenciones se produjeron como consecuencia de un operativo contra el narcotráfico que fie establecido en la zona de Campamento, en el término municipal de San Roque. Durante el mismo, los agentes observaron que un tractor estaba sacando de un garaje una embarcación de las usadas habitualmente para el narcotráfico.

En el lugar había numerosas personas que a la llegada de las patrullas de la Guardia Civil se dispersaron, dejando abandonado tanto el vehículo como la embarcación. Los agentes localizaron en su interior a tres personas que estaba agazapadas, las cales fueron detenidas.

En la inspección que realizaron en el tractor y en la neumática, los efectivos de la Guardia Civil comprobaron que el vehículo y el remolque carecían de documentación, llevando alterados además todos los elementos fijos de identificación y portando una placa de matrícula igualmente falsificada. Así, la embarcación neumática de doce metros de eslora provista de tres motores fueraborda de 350 caballos, carecía del identificativo CIN.

Por todo ello, las tres personas fueron detenidas como presuntos autores de un delito de falsedad documental, interviniendo el tractor con remolque y la embarcación con sus tres motores.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, wl vehículo y la embarcación intervenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios