El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

s. josé del valle

Guadalinfo ofrece a los jóvenes talleres audiovisuales en San José del Valle

Jóvenes del municipio de San José del Valle tendrán hasta el próximo mes de junio la oportunidad de adentrarse en el sector de la comunicación audiovisual y la narrativa digital a través del proyecto de centro Guadalinfo 'Contenidos Digitales Vallenses', que se marca como objetivo crear nuevas oportunidades de ocio, tiempo libre y empleo.

Los talleres se dividen en tres bloques: guión cinematográfico, guión técnico y guión literario. Los alumnos, con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años, podrán conocer las unidades narrativas básicas, las fases de elaboración de un guión y su clasificación y escaletas para sus proyectos.

La formación se complementará con la edición y grabación en vídeo

Además, la formación se completará con la edición y grabación de vídeo, con prácticas sencillas en el propio municipio que les permitirán conocer mejor el entorno de esta localidad de 4.427 habitantes y contribuir a su documentación y promoción turística.

"Este tipo de cursos son muy demandados por los chicos, que están interesados en el mundo de la imagen y las TIC. A la vez les damos formación y 'pistas' para que puedan dedicarse a este mundillo de manera profesional", ha dicho el agente de Innovación Local Manuel Jesús García.

Un curso dirigido a fomentar el interés por las profesiones tecnológicas y mejorar las posibilidades de encontrar un empleo ampliando sus conocimientos en nuevos formatos y herramientas para elaborar contenidos digitales. Un primer acercamiento teórico y práctico al manejo de aplicaciones para la edición de imágenes, audio y vídeo.

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros ofrecen servicios TIC y de capacitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios