Provincia de Cádiz

El Grupo Verde Europeo rechaza la conexión entre Almonte y Sanlúcar

  • Dice que la puesta en marcha de este nuevo medio de transporte "dañará aún más" a Doñana

El eurodiputado del Grupo Verde Europeo Raúl Romeva ha presentado una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea en la que muestra su oposición al proyecto de crear una conexión entre Almonte y Sanlúcar con autobuses todoterreno a través de la playa del Espacio Natural de Doñana.

Esta nueva conexión ha sido promovida por ambs ayuntamientos para "ofrecer un atractivo turístico más para sus localidades, incrementar el número de turistas y facilitar la ocupación de las 4.000 plazas hoteleras de Matalacañas, centro de veraneo" junto al Espacio Natural de Doñana, según un comunicado de la Coordinadora Verde.

Esta nueva línea de transporte en vehículos todoterreno "supone aumentar el deterioro que viene sufriendo" este espacio protegido "en los últimos tiempos y tendrá un impacto directo sobre el escaso número de linces que quedan en Doñana", según ha denunciado la Coordinadora Verde.

Para Sonia Ortiga, coportavoz de esta coordinadora, la conservación de Doñana "no puede estar subordinada a la excesiva capacidad hotelera que se haya creado en un término municipal, porque esa es una política cortoplacista que pone los recursos naturales al servicio de un desarrollismo depredador y sin futuro".

La Coordinadora Verde dice que esta línea de transporte turística supone un peligro más para la exigua población de lince ibérico que sobrevive en Doñana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios