Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sierra

Grazalema confía en su tirón como uno de los pueblos más bonitos

  • El alcalde asegura que su inclusión en la red de localidades más bellas de España repercutirá en la comarca y la provincia

Una vista parcial del Conjunto Histórico de Grazalema en una imagen de archivo.

Una vista parcial del Conjunto Histórico de Grazalema en una imagen de archivo. / RAMÓN AGUILAR

El alcalde de Grazalema, Carlos García (PSOE), se ha mostrado "muy contento" por la inclusión de la localidad en la red de Pueblos más Bonitos de España, que repercutirá en el municipio "y en toda la comarca de la Sierra y la provincia", ya que "hay un turismo específico que visita estos lugares".

En declaraciones a Europa Press, García ha señalado que la inclusión en la red es "la actualización de un reconocimiento" que ya tuvo Grazalema en los años 80 a raíz del parque natural. Se trata de "insistir en algo que es una realidad, reconocer la belleza del conjunto urbano dentro del entorno", ha añadido.

Asimismo, el alcalde ha señalado que aunque Grazalema es un municipio que está "situado en el mapa" debido al Parque Natural, la inclusión en la red de Pueblos más Bonitos de España es algo cuyos efectos se van a notar.

En este sentido, ha apuntado que hay un turismo específico que visita estos municipios. Un hecho que, según ha explicado, está acreditado con datos que señalan que muchos de los municipios que han entrado a formar parte de la red han visto incrementado las visitas en un 40%.

García ha indicado que además la inclusión en la red supone la existencia de actividades concretas de promoción, como la presencia en una guía específica de los pueblos más bonitos de España. Así, ha insistido en que "hay un turismo específico y será beneficioso para Grazalema y la comarca de la Sierra".

Cabe recordar que Grazalema ha pasado desde el 1 de enero a engrosar la red de Pueblos más Bonitos de España junto a Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada) y Caleruega (Burgos).

La lista la completan Fornalutx (Islas Baleares), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara), Covarrubias (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora).

Estos 13 pueblos se unen a las 44 localidades españolas que ya forman parte de la asociación -entre los que ya estaba Vejer- siendo 57 pueblos en total que también pertenecen al club de Los Pueblos más Bonitos de la Tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios