Provincia de Cádiz

El Gobierno afirma que trabaja para que la UE compense a la almadraba

  • El Ministerio aseguró que está llevando a cabo contactos con otros estado que permitan establecer los mecanismos de intercambio de cuotas que pudieran facilitar al sector español una mayor capacidad de pesca

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino aseguró hoy que está impulsando la adopción de medidas económicas paliativas por parte de la Unión Europea para los sectores afectados por las decisiones de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICATT) de reducir las cuotas pesqueras del atún rojo.

En un comunicado, el departamento que dirige Elena Espinosa recordó que dicha reducción ya ha sido reconocida por el último Consejo de Ministros de Pesca celebrado los pasados días 14 y 15 de diciembre. En este sentido, el Gobierno apoyó las medidas adoptadas por el ICCAT para reforzar el Plan de Recuperación para un explotación "sostenible y duradera a medio y largo plazo".

En este sentido, el Gobierno destacó el valor desde el punto de vista socioeconómico de la pesquería de Almadraba como arte tradicional, y que permite acceder a las ayudas establecidas en el ámbito estructural, así como una mayor flexibilidad en la gestión de sus cuotas.

El Ministerio aseguró que está llevando a cabo contactos con otros Estado de la UE que permitan establecer los mecanismos de intercambio de cuotas que pudieran facilitar al sector español una mayor capacidad de pesca. 

Así, la Secretaría General del Mar confirmó que seguirá manteniendo contactos a lo largo de los próximos días con los sectores implicados para concretar estas propuestas en medidas concretas, cuya entrada en vigor estaría prevista para el presente ejercicio.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios