Provincia de Cádiz

El Gobierno autoriza la rehabilitación completa del muelle 2 de la Base Naval de Rota

  • El proyecto supondrá una inversión de algo más de 40,7 millones de euros

El Consejo de Ministros autorizó hoy la celebración del contrato para la rehabilitación del muelle número 2 de la Base Naval de Rota, un proyecto que supondrá una financiación de algo más de 40,7 millones de euros, que estarán distribuidos en cuatro anualidades.

La rehabilitación completa de la infraestructura permitirá aumentar la línea de atraque de este muelle y responde al objetivo de que las Fuerzas Navales Multinacionales de la OTAN que operan en la Región Sur europea cuenten con apoyo logístico para llevar a cabo operaciones prolongadas.

Este proyecto está aprobado y parcialmente financiado dentro del Programa de Inversiones de Seguridad de la OTAN, que prevé la realización de infraestructuras portuarias en apoyo de las unidades navales de una Fuerza Marítima Multinacional de la OTAN, compuesta por 156 buques de superficie y submarinos.

De los 59 proyectos que se incluyen en dicho programa, doce están previstos en España, de los que nueve afectan a la Base Naval roteña y otros tres a la de Cartagena (Murcia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios