Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El Gobierno concede más de 9,4 millones en incentivos a Gadir Solar

  • El Ministerio de Economía otorga esta ayuda a la nueva factoría que se instalará en la antigua sede de Transportes Carrillo y que prevé crear 209 empleos

El Ministerio de Economía y Hacienda anunció ayer que concedía un incentivo a la nueva planta de Gadir Solar que se levantará en la antigua sede de Tranportes Carrillo, en Puerto Real, y que se dedicará a la construcción de paneles fotovoltaicos.

Esta ayuda se enmarca dentro de los incentivos regionales aprobados por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. En total, para toda España, se ha acordado la concesión de incentivos regionales por un valor de 64,6 millones de euros a un total de 19 proyectos de inversión que se llevarán a cabo en nueve comunidades autónomas.

El que se ubica en la provincia de Cádiz corresponde a la nueva empresa de construcción de paneles fotovoltaicos que pretende crear 209 empleos y que prevé una inversión global de más de 72,5 millones de euros.

Hay que recordar que ya el Ministerio de Industria anunció en noviembre del pasado año que concedía un anticipo reembolsable de 5 millones de euros más a esta misma empresa, con cargo al Plan de Reindustrialización puesto en marcha por el Gobierno para la Bahía de Cádiz y sus zonas aledañas.

Esta nueva factoría, que se levantará en Transportes Carrillo, está directamente vinculada al cierre de la factoría de Delphi. De hecho, desde los gobiernos autonómico y central se ha explicado en más de una ocasión que todos estos nuevos negocios recolocarán a la ex plantilla de la factoría de automoción.

Justo en la antigua sede de Carrillo se encuentra uno de los centros de formación de los antiguos trabajadores de la planta. En esa misma superficie han comenzado ya las labores de demolición y limpieza (en la imagen) para posibilitar la paulatina implantación de Gadir Solar.

También, la Junta de Andalucía anunció que en septiembre comenzarán los primeros cursos formativos específicos para otras empresas que se instalarán en la zona, como la aeronáutica SK-10 o Aeroblade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios