Provincia de Cádiz

El equipo de Gobierno renuncia a la paga extra de NavidadCC OO anuncia movilizaciones en el servicio de limpieza municipal

  • La alcaldesa apunta a la crisis como causa principal de que se tome esta medidaSe verán afectados los colegios públicos, el servicio a domicilio y dependencias municipales

Cultura. Un año más tendrá lugar una nueva edición de Las Noches en los Jardines, una actividad que presenta conciertos y actuaciones culturales e infantiles. Los conciertos y representaciones se celebrarán todos los jueves del mes de agosto, a las 22.00 horas, en los jardines de la Casa de la Cultura

El equipo de gobierno de Puerto Real ha renunciado a cobrar la paga extra de Navidad. Así lo manifestó ayer en un comunicado la alcaldesa de la ciudad, Mairbel Peinado, en el que se apuntaba a "a la situación actual que vive Puerto Real, la Bahía de Cádiz y Andalucía" como causa de que se tome tal medida.

Igualmente, la alcaldesa de la ciudad ha expresado que "el mismo esfuerzo que se les pide a los funcionarios y a los empleados públicos lo tenemos que asumir también los políticos, dando ejemplo con ello del esfuerzo que en estos momentos tan difíciles se le está demandando a los ciudadanos para poder salir con éxito de la crisis". Del mismo modo, ha insistido y remarcado que dicha decisión se ha tomado "por coherencia personal y política, tanto mía como del resto de concejales del PA".

Como conclusión, la edil ha recordado la labor económica que se ha realizado en el Ayuntamientos desde que tomase posesión el PA: "Estamos haciendo un gran esfuerzo para enderezar el rumbo económico del Ayuntamiento", explicó la alcaldesa.

CC OO de Cádiz ha denunciado que las empresas Asissttel Servicios Asistenciales S.A y Limasa, concesionarias para el ayuntamiento de Puerto Real de los servicios de ayuda a domicilio y limpieza de colegios públicos y dependencias municipales respectivamente, deben varias nóminas a sus trabajadoras. Por esto, los trabajadores han decidido en asamblea conjunta y después de analizar la situación, un programa de movilizaciones.

La empresa les ha comunicado que "no tienen perpectivas de pago, de momento". Elsindicato asegura que el Ayuntamiento de Puerto Real tampoco les da solución alguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios