Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Gibraltar defiende la independencia de la comisión negociadora

  • Convent Place afirma en un comunicado que no existe influencia política alguna en esa comisión, y que están a la espera de que se presente el informe

El Gobierno de Gibraltar afirmó ayer que sigue "comprometido" con el Memorándum acordado con los representantes de los pescadores españoles, dentro del cual se estableció la creación de una comisión de expertos para estudiar "la protección y uso sostenible de los recursos marinos dentro de las Aguas Británicas de Gibraltar".

En este sentido, expuso en un comunicado que la comisión, "que es independiente y no tiene influencia política", sigue realizando su trabajo aunque "no puede negociar nada con nadie".

"El Gobierno está informado de todo el proceso pero no está envuelto en ninguna negociación o análisis en este momento, pues está pendiente del informe de la comisión", puntualizó el número 6 de Convent Place.

El Ejecutivo añadió que, hasta la fecha, la comisión ha mantenido reuniones en Gibraltar y ha estado en España y que ahora está analizando y estudiando toda la información de la que dispone. "El Gobierno tiene entendido que, durante la reunión del pasado viernes, la delegación española, compuesta por pescadores y armadores, aceptó la propuesta de la delegación gibraltareña de que participe un experto español en Oceanografía. Tras ésto, la delegación española propuso una reunión con este experto en dos días que no fue posible concretar. Esto fue un hecho puntual dentro del trabajo de la comisión pero en ningún caso una táctica para retrasar nada, tal y como se ha dicho", manifestó el número 6.

Convent Place agregó que es consciente de que un estudio técnico y científico como el que se está llevando a cabo "lleva su tiempo", pero matizó que el grupo de trabajo "sigue dentro del plazo de 60 días acordado el día en que se firmó el Memorándum. Cuando el Gobierno reciba el informe, tendrá la base científica para hacer una valoración o tomar acciones. Mientras tanto, el Ejecutivo reitera que la aplicación de la ley de Gibraltar debe ser igual para todos dentro de la jurisdicción del Peñón", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios