Provincia de Cádiz

Gestagua logra la "gestión inteligente" del agua

  • Cinclus21 permite conocer en tiempo real el estado de la red

Las explotaciones en las localidades de Arcos y Algar de la empresa Gestagua, dedicada a la prestación de servicios de agua potable y saneamiento, han apostado por la "gestión inteligente" del agua mediante la implantación del sistema de información Cinclus21, desarrollado por GDO con la cofinanciación del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y la Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía (IDEA).

Entre otras prestaciones, Cinclus21 permite conocer en tiempo real el estado de todos los sistemas de gestión de las explotaciones.Este completo sistema de información para las empresas de suministro domiciliario de agua a la población ha logrado optimizar el funcionamiento global de Gestagua. En palabras del director de GDO, Fernando Rodríguez del Estal, el proyecto, que ha supuesto para la compañía un importante hito, dada la envergadura del mismo, "se adapta plenamente a las necesidades del cliente e incluso permite a cada empresa gestionarlo autónomamente". Según Rodríguez del Estal, esta solución informática "significa una destacada aportación, que ha sido culminada en menos de un año cuando los plazos habituales para este tipo de proyectos se sitúan entre dos y tres años".

La plataforma permite una apertura real al uso sistemático de las nuevas tecnologías de la información y aporta una visión integradora de la gestión de la empresa, unificando las áreas administrativas y técnicas. Esta optimización en la gestión, de incalculable valor, se traduce en una importante reducción de costes económicos.

Cinclus21 está basado en la potente herramienta para la gestión de bases de datos Oracle, que garantiza la disponibilidad de la información, asegura y protege la privacidad de la misma y es capaz de integrar información de negocio de diversas fuentes. De esta manera, Cinclus21 compite al más alto nivel con un sistema adaptable a distintos suministros, reglamentos y normas, permitiendo la convivencia de diversos modos de funcionamiento dentro de una misma organización.

GDO, empresa con más de 23 años de experiencia en el campo de la informática, se ha convertido hoy día en referente en la aplicación de soluciones de software y aplicaciones personalizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios