Provincia de Cádiz

Gerón abre las puertas de su residencia Conil Solidario

  • Las instalaciones, que darán atención a 110 personas mayores, fueron inauguradas ayer por la consejera de Bienestar Social

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha asistido junto con la dirección de la Fundación Gerón y el alcalde de Conil, Antonio Roldán al acto de inauguración de la residencia y la unidad de estancia diurna (UED) para personas mayores 'Conil Solidario'.

Tras recorrer las instalaciones y departir con algunos internos, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, explicó que en la residencia y la unidad de estancia diurna 'Conil Solidario' la Junta ha invertido cerca de un millón de euros en el concierto de más de medio centenar de plazas.

Este centro construido por el Ayuntamiento de Conil a través de su empresa Roche Sociedad Anónima Municipal (ROSAM) que ha aportado algo más de cuatro millones de euros, dispone de un total de 110 plazas para la atención de las personas mayores, de las cuales 60 están ya concertadas con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

La apertura de este centro residencial y de estancia diurna, que lleva unas semanas en funcionamiento ha supuesto la creación de más de 50 empleos en esta localidad jandeña, donde la Junta ha invertido desde la puesta en marcha de la Ley de la Dependencia un total de 1,2 millones de euros en la contratación de dos profesionales de refuerzo y en el servicio de ayuda a domicilio para la dependencia.

En julio de 2010, el Ayuntamiento de Conil y la Fundación Gerón organizaron una jornada de puertas abiertas en esta residencia de mayores 'Conil Solidario', ubicada en la urbanización de Pocito Blanco, a la que asistieron varios cientos de vecinos de la localidad, así como miembros de muchas de las asociaciones de Conil que quedaron "satisfechos por el estado de las instalaciones, sobre las que algunos de ellos dijeron que sería su futura casa".

La residencia se ubica en una parcela cedida gratuitamente por el Ayuntamiento. Tiene 4.800 metros cuadrados construidos y una capacidad para 90 personas residentes y 40 diurnas, de las cuales 20 serán personas enfermas de Alzheimer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios