Provincia de Cádiz

La Gerencia de Urbanismo adjudica la tercera fase del club náutico de La Casería

  • Esta fase servirá para construir los embarcaderos y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses

La construcción de un embarcadero con tres pantalanes y capacidad para el amarre de un centenar de embarcaciones. Ésta será la actuación que desarrolle la tercera fase del club de pesca deportiva La Casería, una fase que ayer adjudicaba la Gerencia de Urbanismo, según anunciaba el delegado de Planeamiento, Pascual Junquera. De esta manera, los trabajos los acometerá la empresa Aister, que ha conseguido quedarse con la obra tras el proceso de licitación por subasta a la propuesta más beneficiosa. La ejecución de la misma tendrá un importe de 195.215 euros y un plazo de ejecución de dos meses, una vez iniciada la obra.

Con la culminación de esta tercera fase, se termina también la construcción del nuevo equipamientos deportivo, tan esperado por los socios, hasta ahora afincados en la otra margen del caño Sancti Petri. Porque la Gerencia tiene ya adjudicadas las dos fases que permitirán terminar las dependencias. "Lo que estamos deseando ya es que las obras empiecen cuanto antes", aseguraba.

Además Junquera informaba de otra intervención que Urbanismo desarrollará en la zona. A través de esta administración se ha conseguido una subvención de 363.096 euros enmarcada en el programa Turismo Náutico de la Bahía -plan de acción 2008- que se empleará en las obras e infraestructuras complementarias de las instalaciones de este club de pesca deportiva. Este dinero, ha señalado el edil popular, se destinará a acometer el dragado en el entorno de los pantalanes, así como las obras de las acometidas de la red de abastecimiento de agua, alcantarillado, electricidad y telefonía del nuevo equipamiento deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios