Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Gemma Araujo deja la política para "reorientar" su vida profesional

  • La hasta ahora delegada territorial de Fomento y Vivienda dice que "me voy porque quiero"

Gemma Araujo, ayer, con el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil.

Gemma Araujo, ayer, con el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil. / lourdes de vicente

Gemma Araujo se presentó ayer ante los medios de comunicación para explicar los motivos que le han llevado a presentar su dimisión como delegada territorial de Fomento y Vivienda y su marcha de la vida política.

Arropada por el resto de delegados territoriales y por el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, Araujo resaltó que la decisión se basa en que "necesito desarrollarme como profesional y dar más peso a mi vida personal", por eso fue rotunda al afirmar que "me voy porque quiero".

Tras 14 años, resalta que su etapa como alcaldesa de La Línea fue "durísima"

En un ambiente distendido, dejó caer que "sé que no es típico que un político dimita, pero necesito hacerlo". Licenciada en Derecho, está terminando un Máster en Acceso a la Abogacía, profesión a la que pretende dedicarse en el futuro y en la que, dice, ya ha tenido ofertas. No obstante, antes de hablar de sus próximos pasos laborales, quiso recordar su trayectoria tras 14 años de dedicación a la política.

"Me licencié con 23 años y a los 24 ya era delegada de Justicia. Han sido 14 años entregada al cien por cien a la política". Araujo ha sido, además de delegada territorial de Justicia y Administración Pública, delegada territorial de Medio Ambiente y de Fomento y Vivienda. Además, fue alcaldesa de su pueblo, La Línea de la Concepción, durante una legislatura. Al ser preguntada acerca de los mejores y peores recuerdos que se lleva, recalcó que su paso por la política "ha sido una experiencia brutal".

No obstante, y como es obvio, más de una década de trabajo también tiene sus sombras, y en este sentido fue clara al sentenciar que cuando lo peor lo pasó fue en su etapa como alcaldesa, que calificó como "durísima". "Fueron años muy intensos porque faltaba dinero para pagar las nóminas. Recuerdo que sufrí amenazas, 200 personas hicieron una manifestación en la puerta de mi casa y encontré un encapuchado escondido tras un coche aparcado frente a mi casa".

Entre los aspectos positivos, Araujo tiene claro que lo mejor es "haber conocido a gente maravillosa, transformar la vida de los demás al poder ayudarles con tu trabajo y ver proyectos realizados". Por ello comentó que una de las "espinitas" que se lleva es no poder ver terminado el tranvía ni la estación de autobuses de Cádiz, aunque aclaró que, por ahora, siguen "los plazos previstos".

Tras dejar su cargo de Secretaria General del PSOE de La Línea en "los próximos congresos", Araujo seguirá siendo militante del partido y apoyará la candidatura de Susana Díaz, aclarando que este tema no tiene que ver nada con su salida. Por su parte, Fernando López Gil manifestó que, de momento, no hay ningún candidato claro para sustituirla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios