alcalá de los gazules

Gema Pérez arrancará hoy las fiestas de San Jorge

  • Un trabajo fotográfico de Adrián Martínez anuncia estas fiestas que se prolongarán hasta el lunes 24 de abril

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Gema Pérez, dará el pregón. La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Gema Pérez, dará el pregón.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Gema Pérez, dará el pregón. / D.c.

Comentarios 0

La trigésima primera edición del pregón en honor al patrón de Alcalá de los Gazules, a cargo de Gema Pérez, en la parroquia del mártir San Jorge, abrirá esta noche, sobre las 21:00 horas, el programa de actos organizados por el Ayuntamiento y que se prolongarán hasta el próximo lunes 24 de abril.

Se trata de la actual delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, la cual tiene mucha vinculación con este municipio, donde formó parte de su Corporación municipal y ostentó la Concejalía de Cultura. Será presentada por Pedro Gutiérrez Sánchez.

Será uno de los actos más destacados para esta jornada denominada como San Jorge Cultural. A las 20:00 horas, en la parroquia del Mártir San Jorge, se hará entrega del premio al autor del cartel anunciador de las fiestas patronales de San Jorge 2017, una distinción que recibirá Adrián Martínez Periañez.

Posteriormente, la Delegación Municipal de Fiestas, en nombre del alcalde, Javier Pizarro, y de la Corporación municipal, realizará un homenaje a título póstumo a la labor incansable durante años en las fiestas de San Jorge de Francisco Torres Manzano, conocido popularmente como Paco Peneca.

Como cada año, el acto se cerrará con la presentación por parte del alcalde, Javier Pizarro, de una nueva edición de la publicación anual Apuntes históricos y de nuestro patrimonio.

Otro de los actos destacados de estas fiestas llegará el próximo domingo 23 de abril, festividad de San Jorge, donde se renovará el voto de esta ciudad de la comarca de La Janda a su patrón. Así, se oficiará a las 11:00 horas de la mañana una eucaristía en su honor y se realizará la tradicional procesión del pendón municipal por el interior de la parroquia, unos actos que conmemoran la entrega pacífica de la ciudad a Alfonso X El Sabio por parte de los musulmanes el 23 de abril de 1264.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios