Provincia de Cádiz

Gasolineras de la provincia agotan sus depósitos por el paro del transporte

  • El acopio de combustible durante todo el fin de semana dejó ayer 'secos' los surtidores · Algunos supermercados comenzaron a notar la falta de productos perecederos

El paro de los transportistas de mercancías por carretera que se inició la medianoche del pasado domingo ya está originando el desabastecimiento en gasolineras de varias poblaciones de la provincia gaditana, que ayer por la tarde se quedaron sin gasoil y gasolina sin plomo de 95 octano. Además, algunos supermercados también se vieron afectados por las protestas y muchos productos, sobre todo perecederos, comenzaban a escasear en los establecimientos.

El acopio de combustible por parte de los usuario desde el pasado viernes por la noche ha desembocado en la escasez de carburantes en toda la provincia, sobre todo en las ciudades con mayor número de habitantes como la capital gaditana, Jerez, San Fernando, Chiclana o El Puerto, si bien se ha dejado notar, asimismo, en otras localidades de la comarca de la Janda y la Costa Noroeste. No obstante, en Algeciras no hubo constancia de que se agotara el gasóleo.

En Cádiz capital se le encendió ayer el piloto de su depósito de reserva de combustible, hasta el punto de que varias gasolineras se quedaron ayer sin gasolina que vender. Algunas incluso por la mañana. La psicosis creada por el miedo al desabastecimiento y la ausencia de suministro ha acabado con los miles de litros de combustible que las gasolineras pueden albergar en sus tanques. Las cifras son esclarecedoras en una de las estaciones de servicio de la capital, situada en la avenida Cayetano del Toro, donde el viernes sus depósitos se encontraban al 80% de su capacidad total, con unos 80.000 litros entre gasoil y las dos variantes de gasolina. Tal ha sido la demanda de combustible durante el fin de semana que ayer por la mañana, sobre las doce, sólo podía surtir a sus clientes la gasolina de 98 octanos. Y no durante mucho tiempo.

Por su parte, en la mayoría de las gasolineras de El Puerto no había ya gasóleo en la tarde de ayer, después de que durante el fin de semana numerosos conductores hubiesen acudido a las gasolineras para llenar su depósito. Durante toda la jornada el goteo de vehículos fue continuo y lo primero que faltó fue el gasoil, aunque también en la tarde de ayer se agotó la gasolina de 95 octanos en varias gasolineras.

En San Fernando, las gasolineras estaban repletas de clientes desde primeras horas de la mañana repostando en un reguero cada vez más escaso conforme se iba agotando el producto. Ya entrada la tarde no quedaba diésel ni gasolina sin plomo 95. Sólo sin plomo 98, como anunciaban carteles a las entradas de las mismas. Los más rezagados tenían que conformarse con eso. En Chiclana, a las cinco de la tarde de ayer, el gasoil se había acabado en todas las estaciones de servicio de la localidad. Los taxistas de esa localidad también se vieron gravemente perjudicados por la escasez de carburantes.

Otros puntos de la provincia que sufrieron especialmente el cierre de las estaciones de servicio fueron Barbate y Conil, donde hubo gasolineras que colocaron el cartel de no hay gasoil tras un fin de semana en el que muchos visitantes llenaron sus tanque en esas localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios