olvera

García y Párraga perfilan los detalles de la Feria del Aceite de Olvera

  • La presidenta de la Diputación evalúa los programas conjuntos con el alcalde de la localidad

La presidenta de Diputación, Irene García, se reunió ayer con el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, con el fin de evaluar los diferentes programas que ambas instituciones mantienen en vigor y planificar las actuaciones que el municipio requiere de cara al año actual. El alcalde estuvo acompañado por el teniente de alcalde, Ramón Núñez.

El encuentro, que se sitúa en el marco de las reuniones de contacto permanente entre la Diputación y los ayuntamientos, sirvió para verificar la buena respuesta que tuvo la primera edición de la Feria del Aceite, que se puso en marcha en 2016 en el municipio y que volverá a celebrarse a principios de mayo, con el apoyo de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.

La puesta en marcha de medidas encaminadas a favorecer la producción agraria, especialmente del olivar, sector estratégico para Olvera, fue uno de los temas tratados en el encuentro. Párraga insistió en la necesidad de la mejora de caminos rurales y vías de acceso a las explotaciones agrícolas.

Es una materia para la que Párraga explicó que siempre reserva una partida presupuestaria municipal, pero que necesita del apoyo de la Diputación para poder ir sufragando mejoras y reparaciones. El alcalde, que destacó el clima de entendimiento y cordialidad en que se desarrolló la reunión, se mostró partidario de fomentar el entendimiento interinstitucional a tres bandas, incluyendo a la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios