Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

García pide a la Junta una intervención directa en la economía frente a su política de "palos de ciego"

Por otra parte, Ignacio García reclamó también a la Junta de Andalucía una "actuación directa en la economía" frente a su política de "palos de ciego", que, a su juicio, no dan solución a cuestiones como la crisis económica o el desempleo. 

García recriminó a la Junta que "siga insistiendo" de manera "casi exclusiva" en los "planes de formación" porque "lo único que está consiguiendo es que tengamos en la provincia a los parados mejor formados de España, pero que siguen siendo parados". En este sentido, aludió al "fracaso" del plan de formación de Delphi con "sólo 54 recolocados hasta la fecha de más de 1.500 personas". 

Por otro lado, criticó el anuncio del pasado sábado por parte del Gobierno central sobre la autorización de 47,5 millones de euros para el Plan de Empleo de la Bahía, que "no sabemos que significa, pues la mitad es para 2008 y ya estamos en diciembre", con lo que argumentó que "probablemente están incluyendo partidas ya gastadas" e incurriendo en "un abuso de los euros virtuales". 

Por ello, consideró "necesaria" la "actuación directa en la economía del sector público" y apostilló que "no se trata de ninguna burrada soviética". Así, puso de ejemplo la actuación del Gobierno británico, que "ha adquirido el 58 por ciento de al menos dos bancos", lo que se ha traducido en "una moratoria de seis meses en el pago de las hipotecas como primera medida". 

En esta línea, pidió a la Junta que "deje de insistir en la línea de la formación, prejubilaciones y ayudas sociales en una estrategia de disimulo" y que "tome ejemplo". Reclamó, por tanto, "coherencia y políticas decididas" y añadió que "si se llaman realmente socialistas intervengan directamente en la economía" dando los pasos de "riesgo necesario" para intervenir directamente en las empresas y los bancos y "tomar decisiones de plasmación inmediata en la economía doméstica y en las pymes".  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios