Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los Gallos y el tranvía, principales inversiones autonómicas en 2017

  • Otros proyectos de la Junta para la ciudad son la modernización de la Avenida del Mueble y los planes de empleo

El centro de salud de Los Gallos recibirá una inversión de 400.000 euros para dotarlo de contenido tras las obras de adecuación.

El centro de salud de Los Gallos recibirá una inversión de 400.000 euros para dotarlo de contenido tras las obras de adecuación. / sonia ramos

Dentro del ciclo Tertulias en la Casa del Pueblo que cada lunes celebra la agrupación local socialista, esta semana fue el turno para el actual delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, quien protagonizó una nueva sesión de dichas tertulias en la que abordó los presupuestos de la Junta de Andalucía previstos para el próximo ejercicio 2017.

En este sentido, el responsable provincial de Educación recordó que "en estos últimos días el Gobierno de Susana Díaz ha sacado adelante el borrador de los presupuestos autonómicos, que se basa en tres ejes fundamentales. Así, está la consolidación del crecimiento económico, la generación de empleo y las políticas sociales. A partir de ahí, se pondrán en marchas medidas específicas".

De esta forma, Belizón resaltó especialmente durante su disertación la incidencia que dichas cuentas autonómicas tendrán el próximo año en la provincia de Cádiz y en Chiclana, destacando en este sentido que "se destinarán 60 millones de euros para los ayuntamientos de la provincia en relación a la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), mientras que el presupuesto total para la provincia asciende a 1.062 millones de euros". "Por supuesto, Sanidad, Educación y Políticas Sociales protagonizarán, un año más, los presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia de Cádiz, mientras que el empleo también tendrá un papel fundamental, con apuestas como los 92 millones de euros de la Inversión Territorial Integrada (ITI), donde está el proyecto de modernización turística en el que se incluye Sancti Petri, o los planes de empleo para los municipios", incidió.

Concretamente, en cuanto a Chiclana, el delegado territorial de Educación adelantó que "los presupuestos de la Junta de Andalucía prevén una partida de 400.000 euros para la adquisición de mobiliario y dotación de contenido en el centro de salud de Los Gallos, una vez se ejecuten las obras de mejora y el centro pase a manos del SAS". "De esta forma, el centro podría abrir sus puertas en el menor tiempo posible, ya que disponemos del dinero suficiente para darle contenido", explicó Belizón, quien recordó que "este año se ha firmado el protocolo entre el Servicio Andaluz de Salud y Ayuntamiento de Chiclana para la ejecución de estas obras de mejora, cuyo proyecto fue aprobado hace unas semanas".

Asimismo, el responsable provincial resaltó que "en el segundo trimestre de 2017 está prevista la puesta en marcha del tren-tranvía de la Bahía de Cádiz, que discurrirá por Chiclana, San Fernando y Cádiz. Para ello, en el presupuesto se contempla una partida de 19 millones de euros para este importante medio de transporte, que dará un plus de modernidad a la Bahía de Cádiz y que posibilitará la conexión de Chiclana con la vía férrea".

"Pero no se queda ahí la cosa en cuanto a Chiclana -continuó manifestando el delegado de Educación, incidiendo en que- nuestra ciudad también podrá beneficiarse de otras iniciativas como la modernización de la Avenida del Mueble, la vía ciclista que conecta las dos bahías, la potenciación de los yacimientos fenicios de El Castillo, la posibilidad de acogerse al proyecto 'Ciudad amable' o las políticas de empleo con los planes para mayores y menores de 30 años y el Andalucía Emprende".

Por último, Juan Luis Belizón también adelantó que "estamos trabajando en la creación de cuatro centros de formación no reglada sobre el turismo y uno de ellos será Tecnotur, que se centrará en aspectos como la organización de eventos y congresos con un amplio número de personas y que ya estamos acostumbrados a ver en Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios