Puerto Real

GEN retira 4.500 kilos de basura de la Dehesa de la Yeguas

  • La basura se deposita fuera de los contenedores pese a que estos están siempre vacíos

Así se encontraba uno de los 'puntos negros' antes de limpiarse.

Así se encontraba uno de los 'puntos negros' antes de limpiarse. / A.P.R

Esta semana un dispositivo especial de la empresa pública encargada de la limpieza, GEN, ha realizado una actuación especial en la Dehesa de las Yeguas, donde se acumulaba una ingente cantidad de basura fuera de los contenedores que existen por la zona. Se han llegado a recoger hasta 4.500 kilos de basura en una zona que el pasado sábado ya fue limpiada por el grupo de voluntarios del 'Batallón de Limpieza'.

Además de en la dehesa, esta actuación especial también se ha realizado en otros 'puntos negros' de la localidad, como son la carretera de El Portal, El Marquesado y otros caminos rurales, donde no sólo se ha recogido basura, sino también escombros, que tienen un tratamiento especial, y enseres, que se gestionan a través del servicio gratuito que el Ayuntamiento tiene a disposición de la ciudadanía.

La teniente de alcalde responsable de Medio Ambiente, María Merello, ha indicado que "el camión de la recogida pasa por estas zonas regularmente pero el problema parece no ser ese, ya que los contenedores no están llenos, pero la basura sí está por el suelo. Evidentemente, siempre hay mucho que mejorar, pero sin la concienciación ciudadana mantener Puerto Real limpio se torna una tarea imposible".

La responsable municipal ha querido incidir especialmente en zonas como la Dehesa de las Yeguas, argumentando que "es una zona muy sensible y debemos hacer un esfuerzo por cuidarla, dejándola tal y como nos lo encontramos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios