Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El GDR aprueba ayudas para 13 proyectos por un importe de 602.483 euros

  • En este acto se presentaron las líneas de ayuda del Plan de Actuación Global LiderA, que cofinancia el FEADER y la Junta

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Conil ha acogido una reunión del Consejo Territorial de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda donde se aprobaron 13 nuevos proyectos de ayudas económicas por un importe de 602.483 euros y con los que se espera generar una inversión total de 950.992 euros.

Entre las ayudas aprobadas están las concedidas a cinco proyectos promovidos por el propio Grupo de Desarrollo Rural (GDR), que tendrán como objetivo el diseño y la puesta en marcha de tres nuevos productos turísticos relacionados con la puesta en valor del recurso ornitológico, del recurso atún-cetáceo, y de los recursos históricos del territorio.

Estos tres proyectos incluyen, además de los trabajos de diseño y coordinación con el empresariado local, la edición de material promocional de dichas iniciativas que será distribuido entre empresarios y administraciones públicas.

También se prevé la elaboración de una página web, que permita al turista diseñar su propia ruta en función de los recursos a conocer, y acciones de formación del empresariado local para que puedan dar una mayor y mejor información a todos los visitantes.

Además el GDR pretende la creación de un club de empresarios amigos de la naturaleza y del patrimonio que refuerce el compromiso del sector con la conservación y la puesta en valor del patrimonio rural.

Los otros dos proyectos aprobados, permitirán el desarrollo de acciones de divulgación del patrimonio rural, destacando la organización de las segundas jornadas del patrimonio rural del litoral de la Janda, así como la participación en las diferentes ferias y eventos a los que asiste dicho Grupo de Desarrollo Rural (GDR).

Por último se aprobaron tres ayudas a otros tantos proyectos promovidos por agricultores de Conil, mediante la cual podrán realizar modernizaciones en sus explotaciones agrícolas, a través de la construcción de un nuevo invernadero y la modernización de otros dos.

Con estas nuevas ayudas concedidas, ya son 35 los proyectos aprobados con cargo al Plan de Actuación Global LiderA, que gestiona el GDR del Litoral de la Janda y cofinancia la Consejería de Agricultura y Pesca, ascendiendo la inversión total a 2.595.026 euros, y la ayuda total concedida a 1.239.795 euros, lo que supone una ayuda media del 48%.

Después de que se celebrara la sesión de trabajo del Consejo Territorial de Desarrollo Rural tuvo lugar, en la Casa de la Cultura, la presentación de las líneas de ayuda del Plan de Actuación Global LiderA a empresarios y colectivos sociales de Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios