Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Fundación Esperanza participa en dos campañas solidarias para Guatemala y Méjico

  • Con la iniciativa 'Cuentos que reconfortan' han impartidos talleres en colegios de la provincia

Uno de los talleres celebrados en colegios de la provicia.

Uno de los talleres celebrados en colegios de la provicia. / f.e.

La Fundación Esperanza, para la cooperación y el desarrollo, se ha sumado este año a la campaña #GivingTuesday con dos proyectos: 'Cuentos que reconfortan', dirigido a alumnos de centros escolares de Primaria de la provincia, y 'Construimos con Méjico para levantar Méjico', dirigido a la ciudadanía en general. La campaña #Giving Tuesday se celebra a nivel mundial el 28 de noviembre, un día dedicado a celebrar la acción de dar, incentivando a las personas a realizar acciones en favor de los menos favorecidos.

Según explicaron, 'Cuentos que reconfortan' se ha orientado al equipamiento de una biblioteca y dotación de material escolar para el alumnado del colegio 'Nuestra Señora de la Esperanza' al que asisten 475 alumnos cuyas familias tienen ingresos de 50 euros mensuales y trabajan en el basurero de Cobán, en Guatemala. En el desarrollo de la campaña, Babyradio ha participado con la Fundación Esperanza en el diseño, difusión y elaboración del contenido de la misma. En octubre, se han celebrado talleres solidarios en siete centros escolares de la provincia, con los que "se ha motivado y reforzado tanto al profesorado como al alumnado el valor de nuestras acciones para la transformación de nuestra sociedad y despertado el deseo de involucrarse evitando permanecer indiferente ante las necesidades de los demás". Se han desarrollado en el CEIP Marqués de Santa Cruz (El Puerto), CEIPS San José Obrero, La Unión y Antonio Machado (Jerez) y CEIP El Cristo de las Misericordias (Chipiona) y el Centro Escolar SAFA (El Puerto).

Porsu parte, 'Construimos con Méjico para levantar a Méjico' tiene como objetivo ayudar a 5 familias mejicanas que perdieron todo, vivienda y fuente de trabajo en el pasado terremoto del 19 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios