Puerto Real

Francisco García Llamas será el Cartero Real y Saray Huertas la Estrella de Oriente

  • La Peña Familiar 'La Algaida' recibirá este año la distinción de la Estrella de Oro por su contribución a las fiestas navideñas

Francisco García Llamas.

Francisco García Llamas. / A.P.R.

El teniente de alcalde delegado de Cultura y Fiestas, Alfredo Charques, dio a conocer ayer los nombres de algunos de los protagonistas de la Navidad 2017, nombrados por el Foro Municipal de Fiestas. Francisco Manuel García Llamas ha sido elegido Cartero Real; Saray Huertas Macías, Estrella de Oriente, y la Peña Familiar "La Algaida" será distinguida con la Estrella de Oro en la presente edición de las fiestas.

Francisco Manuel García Llamas, que será quien recoja las misivas de los más pequeños, es el presidente de Asociación Belenista "Ángel Carlier" y miembro destacado de esta entidad desde sus inicios habiendo formado parte durante muchos años del Foro Municipal de Fiestas. Su colaboración en las fiestas de Navidad es muy importante, bien como organizador de actividades y como jurado o participante en el Concurso de Belenes, actividad en la que ha destacado por sus diseños y en la que ha obtenido numerosos premios.

Este viernes se presenta el cartel de la Navidad y el programa de actos de la fiesta

Por su parte, Saray Huertas, guiará a los Reyes Magos en su visita a Puerto Real el próximo cinco de enero, como Estrella de oriente. La joven es profesora de baile moderno, y a su vez presidenta de la Asociación de Baile que lleva su nombre. Su grupo ha participado en numerosos certámenes nacionales e internacionales, con una actuación destacada en ellos. En la pasada Feria, colaboró con la realización de varios flashmobs con motivo de la celebración del 175 aniversario., y también los ha realizado contra la violencia de género.

Por otro lado, la Peña Familiar "La Algaida" recibirá la insignia de la Estrella de Oror. la entidad surgió a raíz de una Comunidad de Vecinos y ha destacado en los últimos años en la vida social de Puerto Real, participando activamente en el Concurso de Belenes, las Cruces de Mayo y las verbenas de verano. Esta Peña Familiar ha sido determinante a la hora de la recuperación de la fiesta de las cruces y ha obtenido varios premios en el Concurso de Belenes, motivos que justifican la entrega de este galardón que recibirá su premio el próximo 6 de diciembre durante el transcurso del pregón de Navidad.

Alfredo Charques quiso ayer mostrar sus felicitaciones a estos personajes que sin duda tendrán un papel destacado en las fiestas navideñas que se avecinan. Este viernes se conocerán mas detalles de la programación con la presentación del cartel anunciador de la fiesta, en el centro Cultural San José, y del programa de actos, que reserva fechas destacadas como la del encendido del alumbrado (5 de diciembre), el pregón de la Navidad (6 de diciembre), la inauguración del Belén Municipal (7 de diciembre) o la llegada del Cartero Real, prevista para el domingo 17 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios