Provincia de Cádiz

El Foro se siente "ninguneado" por la junta de Seguridad

  • Critican que no se tuviera en cuenta su opinión en la última reunión celebrada

El Foro Ciudadano por el Río San Pedro denunció la situación de "abandono" y el "ninguneo" que lleva a cabo el Ayuntamiento hacia la barriada del Río San Pedro. El colectivo vecinal apuntó que la última muestra de ello tuvo lugar en la junta local de Seguridad del 22 de mayo, en la cual "ni siquiera se plantearon los problemas que el Foro había comunicado previamente mediante un escrito dirigido a la Alcaldía el pasado 15 de abril". En el comunicado, se explicó al Consistorio los múltiples problemas que padece el barrio en relación al tráfico y la seguridad de sus vecinos, con objeto de que fueran tratados en la reunión.

Entre otros reclamos, la entidad exponía la problemática de la velocidad a la que circulan los vehículos por las arterías principales del barrio, el uso constante de las aceras por parte de los ciclomotores, el constante tránsito de camiones de gran tonelaje o los problemas que se originan a causa de la nefasta incorporación a la nacional 344 con destino a Cádiz.

Al respecto, se destacó que el actual reglamento municipal de la junta local de Seguridad establece en el punto 7, apartado D, que: "corresponde a la junta local de Seguridad estudiar y valorar los informes y propuestas que formulen las personas y entidades públicas y privadas, sobre la seguridad pública en el municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios