Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Foro del Río pide mejoras en el servicio de limpieza de la barriada

  • Acusan a Apresa 21 de "no adaptarse a la demanda y necesidades de la zona"

El Foro Ciudadano por el Río San Pedro, ha criticado el servicio municipal de recogida de residuos y limpieza que lleva a cabo Apresa 21, del que señalaron que "no han sido adaptados a la demanda y necesidades de la zona, así como la falta de iniciativas municipales para la concienciación ciudadana en la barriada". El colectivo reseñó que "habitualmente numerosas calles y lugares públicos del Río, suelen presentar un aspecto sucio y con signos evidentes de falta de mantenimiento municipal". Igualmente se reclamó la intervención municipal a la hora de solucionar el problema de los excrementos de los animales domésticos, prohibición contemplada expresamente por el artículo 23 de la Ordenanza Municipal de Puerto Real para la limpieza de la red viaria y la retirada de residuos sólidos urbanos.

Por otro lado, apuntaron que las papeleras no se vacían adecuadamente y que permanecen con los deshechos varias semanas, y criticaron el sistema de recogida de muebles. En relación a este último aspecto, agregaron que "resulta bastante lento, por lo que los deshechos de este tipo se exponen en la vía demasiado tiempo". Junto a ello, reivindicaron contar con un punto donde arrojar escombros, "lo que ha dado pie a que varios lugares se utilicen como lugares de depósito de los residuos de obras menores".

La entidad ciudadana hizo hincapié en que "no retiran la totalidad de las pintadas, carteles o manchas en cualquiera de las fachadas, así como que no mantengan en perfecto estado los husillos, lo que implica en algunas zonas de la barriada riesgo de inundación cada vez que llueve".

Desde el Foro también se reclamó al Ayuntamiento, la inexistencia de una "isla verde", tal y como exige las ordenanzas municipales para la limpieza de la red viaria y la retirada de residuos sólidos urbanos. Una circunstancia, que a su juicio, "provoca que los contenedores queden habitualmente amontonados sobre el acerado, y que la mayoría de los contenedores de reciclaje se encuentren deteriorados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios