Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Fomento prevé terminar en junio las obras del enlace de Río San Pedro

  • El nudo de comunicaciones entre la autovía y la entrada a Cádiz tenía que haber finalizado en abril · De la Encina explica que el retraso lo provocaron las lluvias, que interrumpieron los trabajos tres meses

El presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, anunció ayer que las obras del enlace del Río San Pedro estarán concluidas "a finales de junio" y permitirán la conexión desde la autovía hasta la entrada a Cádiz por la carretera Nacional 443.

En declaraciones a Europa Press, De la Encina destacó que la próxima puesta en servicio de esta "comunicación esencial" tendrá lugar en un momento "clave", ya que permitirá "aliviar el tráfico" de cara al periodo estival.

Según explicó, la previsión inicial del Ministerio de Fomento era que la obra estuviese concluida "a finales de marzo o principios de abril". El diputado del PSOE por Cádiz aclaró que el "leve retraso" es consecuencia de las intensas lluvias registradas desde el pasado diciembre, que prácticamente interrumpieron los trabajos durante un periodo aproximado de tres meses.

De la Encina matizó que la lluvia impedía trabajar con las tierras de contención, que precisan de tiempo para asentarse perfectamente y poder colocar en ellas los pretiles y las estructuras, trabajos que ya han comenzado.

Así las cosas, la previsión del Ministerio de Fomento es que a finales de junio pueda entrar en servicio este nudo de comunicaciones que conectará con Cádiz, con los terrenos del Bajo de La Cabezuela, con la barriada puertorrealeña del Río San Pedro o con el segundo puente de acceso a Cádiz cuando éste esté concluido.

Salvador de la Encina anunció ayer, por otra parte, que el segundo puente sobre la bahía de Cádiz, el puente de La Pepa, se encuentra "al 54 por ciento de su ejecución" y que Fomento prevé un avance "mucho más rápido" de las obras a partir de junio, cuando entrará en una fase previa a la finalización.

El diputado socialista dijo que las condiciones meteorológicas de los últimos meses han perjudicado la obra pero que no han parado el ritmo "vertiginoso" que llevan los trabajos de construcción de esta infraestructura.

De la Encina destacó algunos aspectos de la parte del puente en Puerto Real, como la previsión de que el viaducto de 700 metros del Río San Pedro finalice a final de junio, o que en unos 20 días estarán acabadas las pilas que faltaban en esa parte: en concreto, de la tres a la cinco y la once.

El enlace de La Cabezuela en tierra también lleva "buen ritmo", comentó el diputado del PSOE, de modo que Fomento prevé que esté acabado "en septiembre", aunque no se pondrá al servicio de los ciudadanos hasta que transcurra el tiempo necesario para llevar a cabo los retoques pertinentes.

De la Encina también aludió al tablero "absolutamente singular", de 40 metros de ancho y 37 de largo, que actualmente se está armando. La fecha de finalización está "próxima", aseguró el presidente de la Comisión de Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios