Ubrique

Fomento elabora un proyecto para el arreglo de la vía A-373

  • La alcaldesa Isabel Gómez muestra su satisfacción ante esta "demanda histórica"

El consejero de Fomento y la alcaldesa de Ubrique, durante una reunión para tratar la mejora de esta vía.

El consejero de Fomento y la alcaldesa de Ubrique, durante una reunión para tratar la mejora de esta vía. / d.c.

La Consejería de Fomento y Vivienda trabaja ya en el estudio y elaboración de un proyecto de mejora de la carretera A-373, entre Ubrique y Algatocín, según ha anunciado el titular de este departamento del gobierno andaluz, Felipe López, que si bien ha advertido que "se encuentra aún en fase previa, podemos estimar una inversión que superaría los dos millones de euros".

Este estudio determinará el conjunto de actuaciones encaminadas a mejorar el estado general de la carretera en este tramo que discurre justo en el límite entre el Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, de manera que se dote de mayor seguridad vial, tratando a su vez de no alterar sustancialmente el trazado en planta, de manera que las obras se ajusten al dominio público existente y minimicen la incidencia ambiental.

La Junta estima que el proyecto de mejora tiene una inversión de dos millones de euros

Las obras comprenderían varias actuaciones en función de la sección de la carretera y necesidades existentes y también se contemplan actuaciones de mejora de la señalización, balizamiento y defensas.

López ha mostrado el compromiso de su departamento para intervenir en la mejora de la A-373, especialmente en aquellos tramos que presentan una peor situación. Es el caso del tramo que va desde Ubrique, pasando por Cortes de la Frontera hasta Algatocín, de 36 kilómetros de longitud, que es el que presenta una mayor necesidad de intervención.

El Ayuntamiento de Ubrique aplaudió ayer la decisión de la Junta. Su alcaldesa, Isabel Gómez (PSOE), dijo sentirse satisfecha porque "se atienda una demanda histórica de nuestra localidad, a la que dimos forma con la unión de los municipios de Ubrique, Cortes de la Frontera y Gaucín a finales de 2016, ante las noticias de actuación de la Consejería de Fomento y Vivienda de arreglo de la carretera de Gaucín- Manilva, a petición de esta Alcaldía".

Para la regidora serrana "es obvio que las comarcas de la Sierra de Cádiz y la Serranía de Ronda necesitan de esta conexión prioritaria. Debemos añadir que los lazos de unión con Cortes trascienden al ámbito económico, corchero o al sector de la piel para manifestar los lazos de amistad, familiares y de ámbito universitario, junto a las oportunidades turísticas y comerciales que supone la conexión con la Costa del Sol". Hay que recordar que el Partido Popular, Podemos e Izquierda Unida han reclamado en varias ocasiones el arreglo de esta vía que conecta la Sierra con la costa malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios