Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Fomento construirá un nuevo vivero de empresas en Las Salinas

  • Se trata de la principal actuación recogida en el Plan Proteja de la Junta de Andalucía, cuyos proyectos se aprobarán hoy en un pleno extraordinario

El concejal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz Aguilar (PA) presentó ayer el proyecto de construcción de un nuevo vivero de empresas con cargo a los fondos del Plan Proteja de la Junta de Andalucía, dotados con 2,6 millones de euros, y cuyo objetivo es la reactivación económica a través de obras de interés público. Se trata del proyecto de mayor importe de cuantos va a presentar el Ayuntamiento con cargo al Programa de Transición de Empleo, ya que la financiación prevista asciende a 830.000 euros. Estos proyectos se someterán hoy a la consideración de un pleno extraordinario para su aprobación.

El proyecto consiste en la construcción de un total de 11 naves que se van a edificar en terrenos del nuevo polígono Salinas de Levante (donde irá también Leroy Merlín y ya funciona el centro logístico de Dia). Cada una de las naves tendrá una superficie entre 90 y 140 metros cuadrados. Los suelos sobre los que se levantará este vivero de empresas son de propiedad municipal, y corresponden a las cesiones realizadas por la empresa Impulsa al Ayuntamiento en aprovechamiento urbanístico por la urbanización de dicho polígono. Aunque el concejal Ruiz Aguilar no pudo precisar la parcela donde se construirán las naves, sí adelantó que los terrenos están en una buena ubicación y situados estratégicamente. Cada una de las naves a construir estará dotada de una entreplanta con una oficina y dos servicios públicos individuales, además del mobiliario correspondiente.

Una vez aprobado en pleno el proyecto dentro del paquete del Plan Proteja, la obra deberá salir a licitación, adjudicación y posteriormente habrá diez meses para su finalización. La obra según las directrices que rigen estos fondos de ayuda anticrisis deberá estar terminada en marzo de 2010 (el plazo de ejecución son 10 meses), y según el concejal "va a suponer una importante inyección de cara a que El Puerto sea un municipio que dé cobertura a los emprendedores". El vivero estará destinado a empresas de reciente creación, que podrán estar instaladas durante un periodo de tres años. La construcción nace de la necesidad de dar respuesta a una parte del sector industrial y emprendedores que necesitan naves de ciertas dimensiones, ya que en la actualidad el Ayuntamiento cuenta tan solo con naves talleres pequeñas, que no superan los 100 metros cuadrados.

Los requisitos para poder optar son que la empresa aspirante sea de reciente creación. Además, se hará una baremación del número de empleos que genere, influyendo también que se trate de un proyecto innovador y con salida laboral.

En la actualidad, Fomento está trabajando para firmar un convenio con Impulsa para que las empresas que utilicen sus viveros puedan tener acceso a otros equipamientos. En este sentido, se encuentra en licitación la edificación de una promoción de naves nido, así como dos edificios de 72 oficinas en el polígono industrial, todo ello con vistas que El Puerto pueda tener en este periodo de crisis equipamientos e infraestructuras suficientes para que los emprendedores puedan sacar adelante sus proyectos empresariales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios