Medio ambiente

Fomento niega que el paso de la A-7 por Pinar del Rey provoque un desastre ecológico

  • El ministerio asegura que esta zona natural de San Roque apenas se ve efectada ya que "de las casi 500 hectáreas que tiene de superficie, sólo se cogen 30 metros lineales"

El Ministerio de Fomento descarta que el paso del tramo San Roque-Algeciras de la A-7 por el pico sur del paraje natural de Pinar del Rey de San Roque vaya a producir «desastre ecológico» alguno ya que su trazado «sólo coge» 30 metros lineales de la zona.

Fuentes del Ministerio de Fomento señalaron a Europa Press que, si bien el trazado de este tramo de autovía no se ha aprobado «definitivamente», esta zona natural apenas se ve afectada, pues, «de las casi 500 hectáreas que tiene de superficie, sólo se cogen 30 metros lineales».

Desde el departamento que dirige Magdalena Álvarez también anunciaron que han mantenido conversaciones con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Roque (PSOE) y que la Administración local está «de acuerdo» con el trazado que existe para la autovía.

A finales del pasado mes de abril, Verdemar Ecologistas reunió a más de 300 personas que se manifestaron en Pinar del Rey contra el trazado de la A-7 y en defensa de este paraje. En esa concentración, el portavoz del PP en el Ayuntamiento sanroqueño, Fernando Palma, defendió la conservación de Pinar del Rey «para el disfrute de las futuras generaciones».

Además, desconfió de las alegaciones presentadas por el gobierno municipal ante el Ministerio, ya que, como indicó, el Grupo Popular no las ha visto. «Me las tengo que creer pero oficialmente no sabemos nada», señaló Palma sobre la postura del equipo de Gobierno que, según lo anunciado hoy por Fomento, habría comprendido la viabilidad del trazado y estaría «de acuerdo» con el planteamiento del tramo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios