El Puerto

La Flave se reunirá con el Ayuntamiento para tratar las obras del nuevo Centro de Salud de La Florida

  • Ante la preocupación de la entidad vecinal, se darán cita esta misma semana con el equipo de Gobierno

Una imagen del día que se daba a conocer que la obra salía a licitación.

Una imagen del día que se daba a conocer que la obra salía a licitación. / andrés mora

Hace apenas unos días, la Flave (Federación Local de Asociaciones Vecinales), mostraba su preocupación ante la información de que la tramitación previa a la concesión de la licencia municipal para los terrenos donde irá ubicado el Centro de Salud de la Zona Norte, no será una tarea tan sencilla de realizar.

Las obras de este nuevo ambulatorio ya han sido adjudicadas por el SAS, pero se encuentran con el problema de que las parcelas donde se levantará este proyecto no han sido aceptadas por el propio SAS, al no haberse formalizado el necesario convenio administrativo y siendo necesario que esta institución sea titular del suelo.

A esta obra también se le suma el problema de que el terreno no está urbanizado, con lo que se tendría que contar con un proyecto de obras ordinarias para la regularización del entorno.

Los vecinos no se explican cómo es posible que surjan este tipo de problemas, con las obras ya adjudicadas, cuando en el pleno de 2009 se dejó supuestamente todo el proceso preparado para poder levantar las instalaciones en cuanto el SAS dispusiera de presupuesto.

Para conocer de primera mano todos los pormenores de esta obra, la Flave solicitaba una reunión de todos los portavoces del Consistorio, el concejal de Urbanismo y el propio alcalde para esta semana.

Su petición ha sido respondida y a lo largo de esta semana, dicha reunión será celebrada. Desde el equipo de gobierno se dispondrá toda la información técnica necesaria para solventar este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios